Reto#3DecálogoGobiernoAbierto
➡️Este es mi compromiso personal/profesional con mi administración en línea con Gobierno Abierto:
✅Me comprometo a solicitar a la dirección del centro penitenciario Puerto 3 un correo electrónico corporativo para poder atender las dudas, consultas, sugerencias y demás que planteen los familiares de los internos allí ingresados. De esta manera se descongestiona la centralita atendida por un funcionario/a del centro y cuyas cuestiones planteadas en su mayoría no pueden ser contestadas ya sea por el tipo de información que piden o por la ignorancia del empleado.
Somos un macro centro penitenciario con una población reclusa cercana a los 1300 internos y un personal público que trabaja por turnos. Existen diversos departamentos para atender la burocracia que genera la propia custodia de los internos.
Es casi imposible saber de cada departamento y una sola persona debe atender las llamadas del exterior durante una jornada de 12 horas.
En cuanto a mis votaciones:
He elegido estás propuestas por una razón muy sencilla y a la vez esencial.
Sin formación y sin sensibilización previa no se podrá llegar a obtener los resultados que desean desde instancias gubernamentales. Se podrá teorizar y legislar pero para hacer tangible lo abstracto se necesitan personas con actitud y aptitud.
Lo mismo ocurre con el lenguaje tedioso, ininteligible y exclusivo de la administración. El empleado público debe ser traductor social y evitar al ciudadano ese "Lost of traslator" al que se ve abocado cuando se adentra en el mundo de la administración.
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